martes, 16 de junio de 2009

Tengo una cita...(IV)

Viernes 19: 30 P.M.

Os dirigís los tres a casa de los abuelos, tú tienes el firme propósito de no subir, sabes que si subes tu madre te someterá al tercer grado y hoy no puedes permitirte eso...Cuando doblas la esquina de su calle la ves asomada al balcón esperándote..
Ella siempre dice que le gusta ver venir a sus nietos desde arriba pero miente...Tu madre miente y todos lo sabemos, te espera a ti.
Antes de llegar a la puerta intentas decirle con gestos que no vas a subir, que tienes prisa y que mañana a las 10 los recoges pero ella se hace la sorda y finge no poder oírte desde arriba ni entenderte para que subas y así poder interrogarte.
Te deshaces en gestos, gritas para hacerte oír y por única respuesta te dice que no con el dedo y suelta por su boca de madre la sentencia : SUBE y se mete para dentro y desaparece del balcón.
Subes, ( por supuesto), y te recibe en la puerta con gesto despreocupado, como si no le importara en absoluto tus planes de viernes noche y te dice que te quites la chaqueta, le dices que no, que te vas enseguida, ella te quita la chaqueta y te conduce hacia el sofá diciéndote : " sientate anda, ¿ quieres una coca cola?..."
- No, mamá, tengo que irme, tengo prisa...
- ¿ Y eso ?
- Tengo que ducharme.
- Pero si traes el pelo chorreando!
- Ya, es que sólo me dio tiempo a lavarme el pelo.
- ¿ Y eso? ( Y van dos)
- No sé mamá , no quería traerlos muy tarde para que no cogieran frío.
- Ya...
( Cuando mi madre dice ya quiere decir " Aro aro, tesquiyá"...que traducido al castellano es..." Claro claro te quieres ir ya por ahí...eso no hay quien se lo crea...)
- Y qué, ¿ Qué planes tienes pa esta noche ?
- Pos no sé mamá iremos por ahí...
- ¿ Por ahí por el centro o por Puertatierra ?
( Puertatierra se le llama en Cádiz a la zona nueva o todo lo que no es casco antiguo que está delimitado por las puertas de tierra ...Pa entendernos...de las puertas de tierra pa dentro es el centro...de las puertas de tierra pa fuera es puertatierra...)
- No sé mamá, ya veremos...

Tu madre ve cómo miras el reloj de pared nerviosa, que esa noche parece estar amañado para andar más rápido que de costumbre, y ante la posibilidad de que salgas corriendo y no pueda enterarse te hace la pregunta sin paños calientes, y esa, esa hace eco ...

- ¿ Y CON QUIÉN HAS QUEDAO AO AO AO AO ...?

Por un momento te quedas mirándola, es una pregunta sin respuesta, debes encontrar el modo de contestarla sin mentir, porque es tu madre, pero tampoco quieres decirle que has quedado con alguien que no conoce de nada para llevártelo a casa a sudar...eso está feo a los ojos de una madre...Ella quiere y debe saber pero sólo lo necesario, es justo y necesario....Y optas por mentir, claro.
Piensas en decirle que con Sonia, pero tienes varias amigas que se llaman así y eso daría pie a 5 minutos más de interrogatorio así que le respondes poniéndote en pie e intentando arrancarle tu chaqueta de las manos y mirándola directamente a los ojos.

- Con una amiga.

Tu madre suelta tu chaqueta suavemente, como si nunca la hubiese tenido secuestrada, ladea la cabeza y sonríe y se va a la cocina a preparar la cena...Está satisfecha, ha conseguido lo que quería...Lo sabe, sabe que vas a chingar y se alegra como tu madre y mujer que es y te deja irte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala.....a dicho 'chingar'........eso no lo puedo leer yo, eh?


( Es que las madres saben muchísimo, doy fe........)

Liz Marin dijo...

jajajajaja si es q no se pueden engañar a las madres yo creo q nos leen la mente....


besitosssss

carmen dijo...

Hola cielo por fin te pude encontrar,te dejo un saludo y me uno a este,ramillete de amigos,que compartimos.

jajajaja a las mamis no se les escapa una jajajaj.

Un besito con cariño.

Grumpy dijo...

cita?
has dicho cita?
hmmmm....estoy pensando...ummmm....cita?